sábado, 23 de agosto de 2014

Estofado de pavo

¿Que es un plato muy conocido en todas las cocinas? Sí. Pero en la mía no se había probado nunca, jajaja... que cuando yo digo que no sé cocinar... no os lo creéis, pero es la verdad!!!!

Así que... hoy hemos comido estofado de pavo y os voy a contar un poquito. He usado pimiento verde y rojo, una cebolla y champiñones. Y, claro, una bandeja de Mercadona de... chan chan chan, "estofado de pavo", claro... Que compras eso y dices... ¿con eso ya tengo el estofado? (En fin, yo soy así, jejeje).

Tras cocer un poco en el micro la verdurita, en una sartén hemos marcado la carne (y un cojón... la verdura seguía sacando agua, así que de marcar na de na) y... bueno, cuando me ha parecido a mí bien, le he echado dos cucharadas de vino blanco (del más barato del mercadona... pa qué gastarme más si no me va el vino), que más de dos se han ido al mármol de la cocina (que ahora tenemos un mesón del vino, jajaja) y al cabo de un rato de parecer que aquello ya se había evaporado... le he echado un vasín de caldo de pollo bajo en sal Gallina Blanca. En Mercadona ayer que fui con prisas con mi madre (que es para contarlo en capítulo aparte, o sea, mi madre se merece un spin off para ella sola) no encontré Caldo Aneto, y como el Hacendado vi en el estudio de María que era el mal, porque lleva azúcar, pillé el único que recordaba que no llevaba azúcar (aunque lleva 0.2% de patata, jiji), o sea, el mencionado antes.

Qué estrés de párrafo, no os parece? (¿¿¿Se me habrá subido el vino a la cabeza???)

Media hora después de hacer chup chup a fuego medio hemos empezad así, mi marío y yo.... Que si ve a mirar el pavo tú, queno, que mejor ve tú que ya has salido de la ducha, que si yo estoy escribiendo a la de la inmobiliaria, que si... Conque allá que he ido refunfuñando y ya se estaba pegando el estofado a la sartén. Después de los gritos de rigor, y ver que el pegaíto ha servido para darle un toque más molón al estofado... nos hemos metío dos platos (uno cada uno, aclaro) que vamos... me he quedado como Dios...



La pinta os prometo que era buena... pero el sabor, mmm... Está feo que lo diga yo... pero ¡¡¡espectacular!!! (Sí, para algo que me sale de 11 lo tengo que decir, jajaja!!!)

Y yo venga a echarle en cara... "Y tú que te quejabas de que volviera a la dieta... tendrás queja de cómo has comido hoy", etc. Jijiji...

A ver cuándo le puedo echar alcachofas o berenjena. Investigaré. Ya estábamos babeando al imaginar el caldín que queda, de verdurita deshecha, con patatitas... ains... A eso ya llegaremos :)

 ¿Y tú, cómo haces el estofado?

4 comentarios:

  1. me encanta leerte ademas que asi me motivas, es mas no se si conseguire leer todo el blog pero me apetece recordarte en viejos tiempos jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ueee anónimo, pero a qué te refieres en viejos tiempos??? Me has dejao toa loca!!!

      Eliminar
  2. La verdad es que con esa pinta, es para babear!!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...