viernes, 22 de agosto de 2014

Pan de lino... ¡te quiero, María!

¿Bocadillos de dieta? ¡Síiiiiii! Yo ya conocía el archifamosísimo PanJuly, que me vino genial para comer panpanpan en su momento, pero ahora, la verdad, aún no lo he hecho. En realidad, acabo de hacerle un pedido a July en su web para que me envíe un producto que me han megarecomendado, los panecillos de salvado de avena y de trigo... qué ganas de que lleguen! Pero ése es otro tema.

El pan de este post es genial, porque no lleva ni salvado, ni gluten, ni leche, ni maizena... ¿qué lleva entonces, diréis? Pues lleva, ¡¡¡ semillas de lino !!! Sí, sí... las semillas se muelen en un plis en un molinillo y se usan para hacer el pan. Un monumento para María Martínez, pero YAAAAA!!! Tiene la consistencia y el aspecto del pan de molde, y es PERFECTO para el mono de pan, para media mañana, media tarde... o cena, como hice yo. Para un picnic, para llevar al trabajo, a la playa, la piscina... :)

Voy a contarlo desde el principio. Tened en cuenta que se puede comer a diario, aparte de los salvados, aquí lo explica muy bien María (cómo no), además de explicar todas las propiedades del lino. Por lo tanto se puede tomar desde el primer día, desde ataque, o en los días PP de conso y estabilización... por supuesto el resto de días también!! Ah, las semillas de lino las venden en muchos sitios: en la mayoría de supermercados (Alcampo, Carrefour, Mercadona...) y por supuesto, en herboristerías.

Ingredientes para una persona:
- Una CS de semillas de lino dorado (las marrones no valen, amargan al molerlas) molidas al momento (yo compré el molinillo en Carrefour... me costó 12 euros el mismo que usa María en su vídeo, a ella le costó 8 euros aproximadamente)
- Una cc de levadura Royal
- Un tercio de cc de sal de frutas Eno (o una cc de bolero de jengibre... u otro sabor que os apetezca)
- Una clara de huevo grande (yo no tenía claras... así que un huevo)

Se mezcla todo, se pone en un molde (yo lo puse en dos moldes), y al micro un minuto y medio (en el mío, tuvieron que ser dos minutos). Se saca, se deja enfriar y secar, se corta con un cuchillo de pan... y aquí tenéis la pinta de mis dos primeros intentos... :)








Yo le puse jamón de pavo braseado del Lidl  y salchichón de pavo Prolongo (lo compro en Alcampo) en las fotos del primer día (corazón y concha marina), y ayer, que usé el molde de la estrella (igual que el de María) y del corazón, los rellené abundantemente de jamón de pavo braseado del Lidl y lomo de pavo de Mercadona. Mirando los ingredientes, por supuesto, y quitándole la poca grasita que lleva...

El vídeo de María para ver paso a paso cómo lo hace ella, aquí lo tenéis:





¿Os animáis a probar este pan?

3 comentarios:

  1. 12€? Qué diferencia, yo las compré en el Mercadona y no me llegó al euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me refiero al molinillo, Estefanía, no al lino! jjajajjaja

      Eliminar
  2. semillas de lino dorado versus semillas de lino de oro jajjajjajajaj

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...