martes, 26 de agosto de 2014

Primera semanita superada y -2.1, ou yeah!!!!

Bueno, pues ya he superado la primera semana en serio y muy motivada... y de premio, megapremiote, -2.1 kilotes... que se dice pronto! Teniendo en cuenta que no hice ataque y que todo hay sido días de proteína+verdura menos el domingo que fue día PP puro... está megachachi... Señal que mucho de ahí venía por la retención de liquidines.



En esta semana he estrenado libretita para las recetas... volviendo a apuntar algunas que hacía taaaaaaanto que no hacía... y otras que aún me sé de memoria (como el Pollenstein!)... he comprado el molinillo de café, los panecillos de salvado de avena y trigo de July, las semillas de chía... He intentado aprender qué proteína en polvo es mejor (y de momento no he sacado conclusiones, cada cual me dice una cosa...) y sobre todo me he reído mucho en el grupo de Fio y Maika, Dukalibanas. Está repleto de gente maja y muy ingeniosa, con ganas de hacer las cosas bien y a la vez, de no sufrir por ello... Me parece que esta es la actitud de los ganadores ;) y me siento muy a gusto. Como dice Alessiah, esta vez es la buena, se huele en el aire, jejeje...


Estos que se ven en la foto son los panecillos de salvado de avena y trigo ¡¡y cacao!! de July. Hice el pedido la semana pasada y teniendo en cuenta que estaban en vacaciones y lo enviaron ayer, ¡¡qué rapidez!! Han llegado esta mañana :) Y aparte de lo que le había pedido, me ha incluido también dos sobres de pudding, ¡¡gracias, July!! Eres un solete.

De momento he probado uno de los normales con pechuguita de pavo, mmmm! (De los normales se pueden comer dos al día, de los de chocolate también pero contando los dos tolerados). Para merendar me zamparé el otro ;)

**** EDITADO  13/09/2014 ****
Me acabo de dar cuenta de que el día que recibí los panecillos de July lo comenté, pero ya no había vuelto a hablar de ellos. Bueno, mi opinión es sólo eso, una opinión más. Y en mi opinión, no me fío de que sean aptos para la dieta Dukan. La lista de ingredientes está incompleta, y el paladar me dice que ahí hay algo más que 80% de salvado de avena y 20% de salvado de trigo. En el caso de los de cacao, sólo viene la etiqueta que veis en la foto de arriba, poniendo "cacao". No dice de cuánta grasa, qué edulcorante... nada. Y como no me fío, y la experiencia con ellos ha sido que no me compensa su precio con su sabor y la ansiedad bárbara que me despertaron... Mejor no volverlos a comprar. Tal cual lo siento, tal cual lo digo...

13 comentarios:

  1. oleeee que contenta estoy por ti!!! un besote enormeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, solete!!!! Otro para tiiiiiiiiiiiiii!

      Eliminar
    2. Hola, yo soy nueva por aquí, y tengo un montón de preguntas sobre alimentos en la dieta dukan.
      Por ejemplo la leche evaporada se podría utilizar?, o por ejemplo como haceis las cremas si no se puede utilizar nata, ni patata?, cómo las espesais?. El agar agar lo utilizais para postres sólo o se podría cocinar las cremas con él. El producto konjac es proteína o es un hidrato de carbono?. Las proteínas en polvo como las utilizais, podría ser la leche en polvo una de ellas?. Aisss cuantas preguntas!!!. Gracias!!!

      Eliminar
    3. Me acaba de dar un parraque máximo... porque te había escrito un montón detallando todo, nooooooooooooooooooooooooooooo! Qué rabia da!

      Bueno, te lo vueeeeeeeeelvo a poner, qué remedio! Cagonblogger!!

      Eliminar
    4. A ver, lo iré publicando por partes para que no me vuelva a pasar.

      - Leche evaporada... no tengo ni idea.

      - Para espesar las cremas puedes utilizar una nata de la marca Puleva con sólo 5% mg, lo que pasa es que es difícil de encontrar... y se puede usar muy poquita, creo que una cucharada solamente como un tolerado. También puedes usar dos quesitos light (que tengan menos del 6% mg) o dos tranchetes light (sólo conozco, en España, los de la marca Santé, que tienen 3% mg).

      - El agar agar yo lo uso para ensalada si es en hebras, y el agar agar en polvo lo uso en la receta de una tarta que está riquísima, facilísima de hacer, búscala como "tarta de queso y agar agar de Rezeditas", en mi lista de recetas (o en google). También se puede usar para espesar, supongo, pero yo personalmente no lo he probado.

      Sigo.

      Eliminar
    5. - Sobre el konjac o shirataki, te pego un enlace donde María Martínez (que es una crack, te recomiendo su blog porque además de info completísima y muy bien explicada, tiene unas recetas de rechupetearse los dedos, y además, grabadas en vídeo, lo cual es ya lo más de lo más). http://recetasdukanmariamartinez.com/2013/04/01/fideos-shirataki-dukan-ataque/
      Personalmente sólo usé shirataki una vez... y no repetiré, pero es algo muy personal. A mucha gente le encantan.

      - Las proteínas en polvo NO son lo mismo que la leche en polvo, CUIDADO!!! El tema de las proteínas en polvo a mí me trae por la calle de la amargura porque hay un sinfín de marcas y de tipos, y no me he decidido aún por cuál decantarme... ya veremos.

      En cuanto a la leche en polvo, desnatada por supuesto... puedes usarla en lugar de leche líquida, o contarla como tolerado.

      Espero haberta ayudado! Un besote.
      -

      Eliminar
  2. jo me has animado aun mas de lo que estaba, yo empiezo hoy y claro de momento en cuanto a como lo llevo bien en tema hambre pero joooooooooooooooooo que lio con las etiquetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tarde un monton en el super y aun asi tengo dudas muchas dudas, por eso que te leo desde el primer dia dete blog, es a lo que mereferia en lo que te escribi como anomimo (porque soy muy torpe con tema informatica de recordarte en viejos tiempos.

    Creo que el super mas apto seria mercadona no? pero en cuanto al queso tipo philadelphia de puede marca hacendado light?? y otra duda de tantas es los palitos pescanova o surimi lei que los comias y los compre pero bufff creo que no se puede asi que tambien compre krisia aunque super caros. y el queso sante donde se compra??? no hay alguno apto del mercadona?
    BUf te ahogo a preguntas no se si hay algun foro aun que este en activo o que haya informacion actualizada, sigo a maria martinez que tambien es muy completo. a ti te sigo por facebokk tambien.

    ahora me queda pendiente de buscar la tarta esa que hacias mucho en tus comienzos la monster tarta le llamabas jijijiji mucho hablas de ella pero no encuentro la receta seguire leyendote.

    Muchas gracias por compartir el blog no sabes como anima e incluso ayuda a decir YO TAMBIEN PUEDO.

    Sigue asi y si sabes de algun sitio donde compartir productos aptos etc seria de gran ayuda

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! ya has dado el paso ,ahora todo rodado

    ResponderEliminar
  4. Ahora un buen ejercicio de cardio, en plan "Camino de Santiago, pero un poquito más lejos...lo pillas? ;). Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades corazon!!
    Este crucero ha empezado pero que muy bien, y ya se sabe, lo que bien empieza mejor acaba. ;)
    besazos y animo.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno haberme encontrado con tu blog, empezamos casi al mismo tiempo.

    Yo completé mi primera semana el 23 de Agosto ( 2014 ) y en esa semana perdí 3.5 kg!!! :)

    Yo estado leyendo y la dieta Dukan que llevas es muy parecida a la Atkins, Paleo y Primal ( hay gente que pelea sobre cual dieta esta mejor, pero me parece a mi que la base es la misma ) asi que estaré viendo tus recetas :)

    Gracias!

    Jairo.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...