domingo, 21 de septiembre de 2014

Planificando las comidas de la semana

¿Tengo que cocinar? Uy qué pereza -> los kilos acechan...

¿Eres como yo, que piensas que no te gusta la cocina, que no tienes mano para la cocina, que no tienes tiempo para la cocina?

Ven, acércate... Te lo voy a decir muy bajito y al oído...

Lo sabes. Sabes que eso que acabas de decir es MENTIRA.

Eso sí, como excusa a mí me ha valido siempre... Que si llego muy cansada de trabajar, que si hay que pasar mucho tiempo en la cocina, que si... Excusas.

Y a mí las excusas me sirven para lo que me sirven. Una vez, vale. Dos, también. Luego no se las cree ni el Tato, y principalmente no me las creo ni yo.

Así que, haciendo acopio de valor, ingredientes y tiempo, ya llevo dos domingos cocinando para toda la semana. Luego congelo en tuppers, y la noche antes lo saco del congelador y lo meto en la nevera para tenerlo casi listo a la hora de comer. Calentar, servir, y disfrutar...

¿Que no es posible? Oye... Eso a mí, no me lo digas. Reconoce que para otras cosas sí que tienes tiempo... Es lo que me pasa a mí, que para perder el tiempo y hacer chorradas soy única... Para arremangarme siempre tengo mil excusas, jajaja...

Puntos positivos:
- Ensucias muchísimos menos cacharros.
- Aprovechas mejor la energía y el tiempo. Suma todo el tiempo que pasas delante de los fogones día a día, aunque sea haciendo algo a la plancha... He comprobado que se ahorra tiempo, y energía eléctrica. Que tú no sé, pero yo lo tengo todo eléctrico y tiemblo con la factura...
- Cuando llega la hora de comer no te dan los siete males, sino que es calentar y servir.
- Lo has cocinado todo tú, así que no lleva ningún conservante ni ninguna cosa rara, todo sano, rico y nutritivo.
- Te lo puedes llevar si comes fuera de casa, en el tupper... y dejar a to quisqui flipando de lo bien que cocinas.

Puntos negativos:
- Con los calores del verano se pasa mucho calor. Al menos en mi cocina, que es un puto horno, siempre.
- Hasta que pille el truco, los menús pueden parecerte repetitivos. Nada que no se solucione intercalando los tuppers.
- Hay que tener todos los ingredientes preparados el día que cocinas.


Os enseño lo que hice la semana pasada: berenjenas rellenas, pimientos verdes rellenos, estofado de pavo con verduritas.







Y esta semana he hecho contramuslos guisados con verduritas y estofado de pavo.



Y ya que estoy, una tartita de queso y agar agar... Es mi favorita. ¡Siempre me sale bien!



1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene esa tarta... y los pimientos rellenos.... buff... tienen apariciencia de estar muy ricos

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...